En ALTO PINCÉN nos dedicamos a la confección para el hogar. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y los cojines son los que dan el toque final a una decoración. Así, el estilo de tu salón, dormitorio y cocina cambiará por completo dependiendo del modelo que elijas a la hora de comprarlos. En cuanto a los tejidos, la viscosa y el satén, de textura muy suave, son perfectos para el dormitorio. Y para crear armonía dentro de los estampados, la mejor opción es combinar las fundas con la ropa de cama. Para modernizar el salón, los acabados de fundas con textura son ideales. Los dibujos geométricos para cojines y fundas combinados con colores lisos son la última tendencia. El resultado es un contraste que llama la atención y que puedes conjuntar con las alfombras, por ejemplo. Los colores lisos también se llevan, y las fundas de rayas y florales son los diseños atemporales por excelencia. Podemos añadirle a los cojines vivos en su contorno, desflecados, pompones, borlas, volantes, para llevarnos a casa piezas únicas.
Las sillas de la cocina te resultan muy duras? Con los cojines galleta podrás disfrutar de todo su confort. Al igual que en los bancos, hacemos cojines a la medida necesaria para que le saques partido a cada rincón de tu casa.
Pero para que la combinación sea perfecta, también encontrarás tejidos para hacer la funda nórdica o colchas. De lo que no hay ninguna duda es que la funda nórdica es el cubre cama más usado en la actualidad y el que ha sustituido a las mantas, que eran los elementos textiles que nos proporcionaban calor durante la noche. Con una funda nórdica te bastará para llenar tu habitación de luz y color, a la vez que mantienes la temperatura ideal de tu cuerpo. Es un sistema muy sencillo, ya que funciona como un saco (cosido por tres lados), dentro se introduce el nórdico o endredón, cerrándolo por el cuarto lado con botones o una cremallera. Esto es una gran ventaja a la hora de lavar la ropa de cama.
Las colchas son menos gruesas que los edredones y están cosidas por los cuatro costados. Algunas pueden llevar un relleno pero la características que lo diferencia con fundas y edredones es que son más ligeras y se suelen utilizar para las estaciones de entretiempo y para zonas con climas templados. Tienen un alto poder decorativo.