En ALTO PINCÉN confeccionamos todo tipo de cortinas.
Aquí encontrarán el estilo de cortina que necesitan.

 

Según el tipo de tejido podemos ofrecer a nuestros clientes

 

  • VISILLOS: telas finas y ligeras que permiten el mayor paso de luz del exterior y conservan las vistas.
  • TELAS LISAS: esta selección de telas ofrece claridad y una agradable luz difuminada. Proporcionando mayor intimidad, impidiendo que nos vean desde el exterior.
  • OSCURANTES O BLACK OUT: los tejidos opacos no dejan pasar la luz, incluso a plena luz del día. Por esta razón son ideales para habitaciones en las que no haya persianas.
  • TEJIDOS ESTAMPADOS: en diferentes gramajes, dejando el paso de la luz en mayor o menor medida. (visillos, lonetas, cretonas, damascos, etc.)

 

Según el estilo que le queramos dar a la estancia proponemos diferentes tipos de cortinas

 

  • CORTINA DE RIZO: es el sistema por excelencia para cubrir superficies acristaladas y se adapta perfectamente en ambientes tanto clásicos como modernos. Consiste en una cinta fruncidora que se coloca en la parte superior de la cortina. Una vez fruncida convierte la parte superior en un rizo, provocando ondas suntuosas y con mucho movimiento en el resto de la cortina. En cuanto al tipo de tejido, se pueden utilizar desde visillos hasta telas tupidas.
  • CORTINA DE TABLAS: es un sistema similar al de la cortina de rizo. Consiste en una cinta que al fruncirla, transforma la parte superior de la cortina en pliegues o tablas. Según el tamaño del pliegue será la cantidad de tela que lleve y creará una onda mayor o menor en la cortina. Este tipo de cortina es ideal para espacios de estilo clásico, aportan mucha elegancia. Al igual que la cortina de rizo, admite tejidos finos como el visillo hasta opacos en su totalidad, según la función que deba cumplir la cortina.
  • CORTINA DE OJALES: o cortina de ollados, es la preferida a la hora de escoger un sistema de apertura manual por su comodidad. Pudiendo combinarla con barras de madera o metal. Le aporta un aspecto actual a la estancia. Podemos confeccionar cortinas de ojales con tejidos translúcidos, pero también con tejidos tupidos, según el efecto que se desee, al igual que las anteriores.
  • CORTINA DE ONDA PERFECTA: son un sistema muy novedoso, que nos permite que las ondas de la cortina sean todas iguales desde arriba hasta abajo. Con un efecto visual muy armonioso, ideal para un acabado elegante y homogéneo.
  • JARETAS: este tipo de cortina se suele colocar en cocinas y baños. Consisten en un visillo con costuras en la parte superior e inferior que permiten pasar unas pequeñas barras de aluminio, que se colocan a presión entre los marcos de la ventana.  
  • BANDÓ: a pesar de no ser una cortina el bandó es un sistema que se utiliza para tapar las cajas de las persianas y el riel donde se coloca la cortina. El tipo de tejido que se suele elegir para los bandós es tupida, con el fin de que no transluzca lo que hay detrás de este. Si el color de la tela elegida es igual o similar al de las paredes o techo, ayudará a pasar por desapercibida la caja de la persiana y por tanto aportando un estilo moderno a la estancia. Pero, si por el contrario se elige un tejido estampado, muy colorido o con un corte largo u ondulado, la estancia adquirirá un estilo más clásico.
  • CAÍDAS: son pequeñas cortinas de 60 cm aproximadamente, colocadas a cada lado de la ventana. Pueden ser de rizo o de tablas. Su función es únicamente decorativa y suele colocarse en ambientes clásicos. En cuanto al tejido, se utilizan telas tupidas que generen un contraste con la cortina que cubre la ventana.

 

coriinatablaolladoondaperfecaidas_bando